jueves, 9 de octubre de 2008

El Comercio Exterior en México.



Comentarios:

Yuriko

México tiene un flujo de mercancías y divisas gracias a las importaciones y exportaciones que este mantiene con algunos países.

Este video nos dice que mientras haya más importaciones que exportaciones, se marcara en una balanza comercial un déficit y por el contrario, si se presenta mayores exportaciones que importaciones se estará hablando de una balanza comercial súper habitaría esto va de la mano con la economía de un país.

México al adoptar el modelo neoliberal en la década de 1980 se da un crecimiento posicionándose en un súper habit muy bueno para el país; así mismo este tipo de cambios nos favorecen ya que nos abren nuevas puertas, como lo fue el tratado del TLCAN y así eliminamos barreras arancelarias, o se genero una preferencia arancelaria aplicada a los productos que estos comercian.

Maru:

En el video nos muestra la importancia del comercio exterior para el crecimiento de un país y aun mas las exportaciones ya que entre más exportaciones mas crecimiento y desarrollo económico para un país y para darse a conocer y tener lazos importantes con los demás países en vías de desarrollo. Porque si existen más importaciones que exportaciones se produce un déficit y esto es que compramos más cosas de las que vendemos.





No hay comentarios: